Limites para perdonar

martes, 6 de febrero de 2018

Hace poco me ocurrió algo que me puso a pensar mucho respecto a lo que es perdonar y me ha hecho pensar mucho respecto a como he estado llevando la cuestión de perdonar a quienes me hieren pues soy el tipo de persona que siempre perdona!
Se estarán preguntando como es posible que una persona pueda perdonar a alguien y no caer en cuenta de eso, pues bueno básicamente es porque soy muy olvidadiza.. De hecho al escribir esto me esto riendo un poco porque simplemente me sorprendo conmigo misma de ser así, un dia estoy llorando, sintiéndome miserable y pidiendo explicaciones del porque alguien que me importaba actuó de cierta forma para conmigo, sin embargo puedo al día siguiente estar riendo con esa persona de cosas random y sin importar lo que paso porque simplemente se me olvido.

Muchas veces en Internet o en diferentes tipo de redes sociales, como facebook, twitter, soleemos leer que si perdonamos es porque no tenemos suficiente amor propio y de que deben existir limites para perdonar a alguien, pero ahora yo me pregunto, quien se supone impone estos limites? Osea, es mi corazón y son mis ganas de reírme con alguien que en algún momento se equivoco conmigo.

El otro lado de la historia es cuando una persona se equivoca contigo siempre, que se supone que hacemos cuando nos importa mucho alguien pero esa persona siempre, siempre sigue cometiendo errores contigo o hacia ti? Cual se supone es el limite para decir "Ok, ya le he perdonado suficiente". 

La verdad yo tampoco lose, soy de la idea que todo en la vida se trata de decisiones, nada pasa "porque si", "porque no", "porque se me paso", "porque lo olvide" jaja. para mi eso son excusas, como dije para mi la vida es una toma de deciones constantes, y siempre aunque no querramos sabemos en el fondo que esas decisiones traeran consecuencias para bien o para mal.

Entonces.. a pesar de que estoy consiente de esto, igual sigo perdonando.. y no sé si realmente soy yo teniendo un problema como dicen las redes sociales o simplemente las personas no saben valorar la importancia de que te perdonen lo que haces mal.

Imagen de grunge, forgive, and tumblrLo mas importante de todo esto, debo decir que jamas, o bueno, casi jamas me eh arrepentido de perdonar amistades familiares, a mi novio, etc. porque la verdad es que luego quien mejor se siente con todo eso soy yo misma. Puedo dormir en las noches con mi corazon tranquilo y sin rencores, y eso definitivamente esta cool!

Me gustaria que el mundo dejara de decir que perdonar esta mal, que perdonar te hace valer menos como persona, cuando en realidad solo te hace mas feliz contigo misma.

El consejo que les puedo dar para terminar esta entrada es que hagan lo que les haga felices y que poco les importe el que diran de los demas y sobre todo valoren, valoren todo lo que les rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, No olvides que mi blog se alimenta de tus comentarios🌱
Porfavor no dejes spam💡
Si quieres dar a conocer tu blog y que yo lo conozca, ve a la sección de "Seamos Seguidores" en la barra lateral. Gracias🌙💕