Lo que odio de crecer

sábado, 17 de febrero de 2018

Imagen de art, painting, and sad
Han notado lo rápido que pasan los años? como cada dia nos volvemos mas viejos? Oh My God!
Cuando era una niña, realmente quería mucho crecer y ser un adulto pero ahora que soy un adulto solo sueño con volver a ser una niña. Cuando creces tienes que enfrentarte a tantos problemas, pero el principal de todo es el de vivir básicamente, sin ayuda de nadie, de soportar todo sin que tus padres estén ahí, mas que a través de una pantalla, ni-siquiera pueden ayudarte con tus problemas económicos porque incluso si los tienes y son muy fuertes, al haberte "independizado" automáticamente empieza a darte hasta vergüenza pedirle algo a ellos, porque eres consiente que tu etapa viviendo de ellos se acabo.
Cosas que odio de crecer

  • Buscar empleo.
Básicamente lo que mas odio de crecer es el desempleo! 
Cuando vives en un país tan tercermundista, lo que menos hay es empleo, hay tantas empresas, y personas estafadoras que se quieren aprovechar de la falta de trabajo. ash los odio.
Odio la desesperación que aveces se siente al querer algo pero no poder obtenerlo porque simplemente  no hay un empleo fijo que te genere ingresos. pero claro, cuando eres bachiller sin experiencia laboral, es peor. Eso sin mencionar el pésimo sistema educativo que se maneja aquí. entonces sin empleo, sin estudio.. ya se imaginaran la situación de la mayoría de jóvenes de mi edad aquí.

  • Problemas existenciales
Vamos, puse que soy adulta pero sigo siendo joven jaja apenas tengo 21 y la verdad sufro de muchas crisis últimamente, me da depresión, tristeza, ansiedad, me cuesta dormir porque a diario pienso que en que cosa podría suceder mañana de malo! Porque básicamente a esta si no estas bebiendo y de fiesta en fiesta, se tiende a sentir que tienes mas problemas de los que deberías. 
Una vez le pregunte a un amigo que pasa de fiesta en fiesta que si no era cansado y el me respondió que es mas cansado aceptar la realidad de sus problemas sin un vaso de alcohol.

  • Amor
Cuando eres niña el único amor que te importa es el de tus padres, aunque personalmente el único que me importaba  a mi era el de mi abuela y mi madre puesto que mi padre me demostró que no tendría el suyo desde que era una bebe...volviendo al punto, la cuestión es que cuando te enamoras, el amor se vuelve de esos problemas constantes, de ese tipo de problema que te hace tomar decisiones respecto a muchas cosas e incluso es de las cosas que mas te hace llorar...
El amor es de esas cosas que puede hacer aveces sentir que vivir vale o no la pena, dependiendo el amor que sea, te hará avanzar o simplemente te hundirá en hoyo de depresión cavado por ti misma, sin mencionar cuando empieza a llover entonces empiezas ahogarte; Pero así mismo puede ser un salvavidas, como ya dije, eso es a suerte.
  • Amistades.
Personalmente, yo jamas fui una persona de muchos amigos, desde niña nunca lo fui, pero cuando entre a la adolescencia 16/17 años, conocí personas que me hicieron dar cuenta que todo es posible, que es increíble estar rodeado de gente o al menos de gente que te hace sentir bien!; Pase mucho tiempo con personas que creí que siempre estarían conmigo pero no, actualmente soy una persona totalmente solitaria, soy como una especie de ermitaño! puedo pasar horas sin abrir mi boca.. y lo peor de todo es que yo amo hablar!! pero pareciera que simplemente olvide como acercarme a la gente desde que vivo sola. es solitario.

  • Frustración
Creo que las peores cosas de crecer es tener que lidiar con la frustración constante y mas aun cuando eres una persona tan torpe y con tan mala suerte como yo. Siento que eh tenido tantas oportunidades en mi vida que para lo único que me han servido es para darme cuenta que podría vivir mejor pero por alguna extraña razón, no lo merezco. 
Pues estas cosas han llegado, me han echo feliz y luego simplemente se han esparcido como cenizas en el viento. Sin mencionar que esta contigo todo el tiempo, cuando te rechazan solicitudes de empleo, cuando te esfuerzas en algo y aun así sale mal, en el dia a dia, ahí esta! es como si mis únicas amigas fuesen la soledad, la frustración y la mala suerte.

En fin podría seguir con las cosas que odio pero seria algo ya muy lleno de negatividad y se supone que estoy tratando de ser positiva, pero como se supone que puedes ser positiva cuando sientes que todo va mal!

Voy a contradecirme un poco ahora, esta entrada no la escribo porque realmente mi vida sea horrible y la odie,simplemente nada de lo que  vivo ahora es lo que esperaba en mi vida, esperaba mucho mas de mi, estoy tan frustrada conmigo mismo ahora, que mas que llorar necesitaba escribir...

y ustedes, que es lo que mas odiaron de su proceso de crecer? o lo que odian de estar creciendo?

6 comentarios:

  1. Creo que lo que más odié (y sigo odiando tal vez porque no siento que haya crecido demasiado) es esa sensación de que a la edad de 12 o 13 años creía que a esta edad tendría todo resuelto. Y no es así, cada etapa tiene sus problemas y ventajas. Y a veces caigo en enfocarme demasiado en las desventajas. También odio sentirme como una niña, cuando en realidad debería ser una adulta. Supongo que debo madurar a mi ritmo, pero vivir sola por ejemplo es algo que no podría hacer de momento (y en un mes cumpliré 21). No sé, todas esas dudas a veces me consumen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente es eso lo que odiamos, yo cumpliré ya 22 y sentir que ya deberíamos tener resuelta nuestra viada a esta edad es exactamente lo que provoca la frustración, luego viene la depresión, ansiedad, etc etc la verdad no es fácil. pero tranquila, lo lograremos pronto♥

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Todo cambia cuando se es adulto, creo que concuerdo contigo en todo lo que mencionas, sobre todo en lo de las amistades. Con respecto a mi cuando crecí pues debo decir que comencé a ser un poco antisocial ajajajjaa siendo que cuando era niña era muy sociable XDDDDDDD muy buena entrada creo que ha sido una excelente reflexión, gracias por compartir con nosotros tu opinión sobre estas cosillas.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saku, pero al igual que todo estas son etapas y al final del dia solo hay que saber sobrellevarlo♥

      Eliminar
  3. Hola Valeria, soy Conchi Martínez del blog elcasardelosrelatos.blogspot.com.es lo primero y ante todo, darte las gracias por pasarte por mi blog y comenzar a seguirme, ya te sigo yo a ti también.
    Lo segundo y no menos importante, es sobre este post que has escrito aquí, me encanta lo sincera que eres y por lo que he podido ver todo tu blog desprende esa sinceridad, me gusta mucho y lo seguiré asiduamente. En este post hablas de lo difícil que es crecer, y llevas razón, pero quiero darte un poco de esperanza, te lo digo desde la experiencia, yo ya no soy tan joven como tú, pero tampoco soy demasiado mayor, pero sí me acuerdo de tener a tu edad tus mismas inquietudes y tus mismas prisas por conseguir todo lo que deseaba. La vida a veces nos trae cosas buenas y a veces otras no tan buenas pero tenemos que aprender a lidiar con ella y no caer en el desánimo. He leído que tienes 21 años, eres tan jovencita que casi te tengo envidia. No pierdas nunca la ilusión y no dejes de buscar y de poner empeño en conseguir tus metas sean las que sean, confía en ti y no te dejes llevar por el desánimo general que pueda rodearte. Si luchas, al final encontrarás el camino que te llevará a cumplir tus sueños; puede que ese camino te lleve a conocer personas o situaciones que te enseñarán otros sueños que puede que no sean exactamente lo que tú crees ahora y eso te ayudará a ver el lado bueno de las cosas. El futuro está en tus manos. Sigue adelante con ilusión, sonríe a la vida y la vida te sonreirá.
    Bueno, no quería sonar como una receta de esas de la felicidad y creo que a pesar de ello puede que me haya quedado algo parecido, pero te aseguro que no era mi intención. Lo único que puedo decirte es que yo a mi edad he vivido y visto muchas cosas, y he aprendido que todo pasa por algo, todo lo bueno y lo malo que vivimos nos ayuda a formarnos como personas, para tener una perspectiva más general de las cosas. Y lo que nunca funciona es la autocompasión y el derrotismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras♥
      Y tienes razón en todo lo que dices, yo lo se pero es que aveces la frustración ganan y hay que desahogarse.. pero en el fondo se que las cosas irán mejoran o al menos me esfuerzo para ello♥

      Eliminar

Gracias por comentar, No olvides que mi blog se alimenta de tus comentarios🌱
Porfavor no dejes spam💡
Si quieres dar a conocer tu blog y que yo lo conozca, ve a la sección de "Seamos Seguidores" en la barra lateral. Gracias🌙💕