Hablemos de menstruación 🍓

jueves, 27 de febrero de 2020

menstruation.
Hablar de la menstruación es algo que no es muy común, pero no entiendo el por que, si es algo por lo que todas las mujeres pasamos todos los meses (a excepción que estés cruzando embarazo claro esta gg)

Estoy en "mis días" y me di cuenta que vengo años sufriendo ciertas cosas y me dije a mi misma "porque no escribir sobre esto?" y bueno aquí estoy.

Para empezar debo decir que mis reglas son jodida-mente difíciles, son doloras, fastidiosas y muy muy hormonales!! todo me hace llorar y definitivamente todo me hace enfadar y sin mencionar que duermo muy muy poco, quizás es que aún a mis 23 años no logro aceptar mi estado de mujer con útero, siento que el hecho de no aceptar mis etapas, el hecho de no vivir mi menstruación me limita estos días, porque siempre el primer día es el peor, me duele TODO, y yo se que no soy la única que pasa por esto (obviamente) por eso quise escribir esta entrada y por supuesto porque no, también compartir con ustedes un poco todos mis tips y consejitos de como llevo esos días:


Vamos a los tips/consejos, como quieran llamarle:

❤ Tip 1: Usa una App!
Empezare recomendando mi app favorita y la única que uso para llevar control de ciclo, se llama MAYA y les juro que es lo mejor que me paso en el mundo, es tan precisa y tan hermosa, me gusta el color y lo sobria que es a la vista, sencilla, practica! 


La uso desde que tengo como 17 años mas o menos, antes de eso usaba una que el icono es como de un diario y la verdad no me gustaba para nada, tener apps que te ayuden a llevar tu ciclo, ya sea maya o cualquier otra, es un super tip!!

❤ Tip 2: Mantente caliente!
Para estos días de dolor y malestar, mi mejor aliado es siempre mantenerme calientita, pues resulta que el calor relaja los músculos, por ende ayuda que el dolor que podamos sentir disminuya un poco, entre las cosas que hago para mantenerme caliente es:
 ▪ Usar pantalones de pijama esos días. 
 ▪ Llenar una botella de vidrio con agua caliente, la envuelvo en una toalla y me la coloco sobre el         vientre, es la gloria se siente super rico y te alivia full!!
 ▪ Uso sabanas térmicas, son tan calientitas, deliciosas para esos días.

❤ Tip 3: Femen Forte!!
Bueno, en mi caso yo tomo mucho unas pastillas a base de ibuprofeno que son para el dolor menstrual, son super buenas, se llaman Femen y están hechas exclusivamente para el cólico!

Estas pastillas las venden sin receta medica, vienen en dos presentaciones, las de 200mg para menores de 14 y de 15 para arriba ya puedes tomar la forte, que personalmente a mi me quita los cólicos de manera instantánea!!
(recuerda consultar con tu ginecóloga antes de tomarlas!)

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Y bueno chicas, esos fueron mis tips para estar bien esos días, aunque mi primer día siempre es doloroso como ya les dije antes, la verdad es que después de hacer todo lo mencionado antes, el resto de días paso bien, lo único malo es que si no duermo mucho :(

Ustedes también tienen tips? como son esos días para ustedes? dejen sus comentarios!!
Espero les haya gustado la entrada 


15 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Son muy buenos tips la verdad, yo también tengo los mios jajajaja yo uso otra app para llevar el conteo de mis reglas, la app se llama "Mi calendario menstrual" la encuentro super buena también. Gracias por compartir tus tips.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sientete libre de comentar tus tips! :3

      Eliminar
    2. Bueno la verdad uno de mis principales tips (ya que tengo una enfermedad que se llama endometriosis y mi primer día de regla es horroroso ya que es demasiado doloroso) es estar acostada y siempre con calor, de hecho paso un poco de frio y no aguanto el dolor, por lo general ese día me la paso sin hacer nada solo echada en la cama, también trato de tomar arto líquido calientito.

      Eliminar
    3. que feo :( te cuento que a mi ningún medico me ha confirmado ningún tipo de enfermedad pero me pasa exactamente lo mismo que a ti mi primer día..

      cuídate mucho hermosa♥

      Eliminar
  2. la verdad es que nunca me he cortado mucho hablando de mi regla... depende de la confiana que se tenga también ^^U
    al igual que tu lo suelo pasar muy mal los primeros dias y lloro tanto que solo soy capaz de ver dibujos animados xD
    creo que cumplo todos tus tips, aunque yo tomo otras pastillas y sobre lo del calor tengo un peluche lleno de semillas que se calienta en el microondas y huele a lavanda ♥
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo estoy pasando por eso, el primer día siempre es un total infierno, a veces lloro también pero del dolor, o bueno... también porque ando más sensible de lo normal

    No sabia sobre Maya, justo hace como 3 meses estaba buscando mi primera app para eso y creo que bajé la misma que Saku pero me quedé con Flo, la verdad es que no la encuentro taan precisa, así que bajaré Maya a ver. Tengo la cosa de darle importancia visual a lo que bajo hahah y esa se ve bien

    En fin, saluditos~

    ResponderEliminar
  4. Hola Val! precisamente me recordaste una experiencia medio feita, tenía un retraso de al menos 15 días. Y cuándo llego mi regla fue lo más relajante del universo. Puesto que no estoy lista para ser madre. Obviamente ese pensamiento de felicidad sobre la menstruación duró muy poco, normalmente no me duele pero si estoy super sensible.

    Yo la verdad uso mi aplicación del calendario, porque se me olvida usar cualquier otra. Tenía varias. Pongo usualmente cuando inicia y termina el sangrado, si hay algo extraordinario y así.

    Lo único que me molesta es el abundante sangrado y quiero dejar de usar toalla para intentar pasarme a la copa, veremos que pasa.

    Saludos Val, espero publiques otra vez pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maya te envia alarmita jeje por eso no se me olvida porque tambien soy asi jajaja

      el abundante sangrado lo controlo con ir al baño seguido, por suerte en mi caso solo son los primeros dos días..

      La copa por el momento no es una opción para mi, espero a ti te resulte super bien!

      pronto publicare♥

      Eliminar
  5. En mi caso, por suerte nunca sufrí por la menstruación. Durante muchos años no sentí prácticamente nada. En los últimos tiempos me agarra algo de dolor, pero nada insoportable. El único problema es que me da asco, me incomoda sentirme sucia. Hace poco se me ocurrió comenzar a comprar toallitas nocturnas, para usar a tiempo completo. Pienso que las toallitas cortas las debió inventar un tipo (?), jaja, porque una se ensucia los calzones más de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa algo parecido con lo del asco, estoy trabajando en que me deje de dar asco, lo que yo hago es aparte de usar toallitas uso mini tampones de origen natural, entonces asi no me mojo toda

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por los tips. Yo antes usaba una aplicación, no recuerdo cual, pero terminé desinstalándola porque no me funcionaba bien. Me apunto la aplicación que nos recomiendas, que me vendrá genial para controlar mi periodo.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo para saber mucho más sobre los Remedios para el dolor menstrual, así me cuidaré mucho mejor y de forma natural.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, No olvides que mi blog se alimenta de tus comentarios🌱
Porfavor no dejes spam💡
Si quieres dar a conocer tu blog y que yo lo conozca, ve a la sección de "Seamos Seguidores" en la barra lateral. Gracias🌙💕