Esta entrada es una pequeña charla y reflexión respecto al maltrato canino/felino/Mundo Animal en general.
Ahora mismo les escribo está entrada mientras estoy en la playa la cual está a unas cuantas horas de casa, estoy hospedada en un bonito hotel y mi novio junto a mi que duerme plácidamente pero no tengo junto a mi a lo más importante que tengo, Annie, mi husky de 1 año y medio.
El día que veníamos a playa íbamos a dejar a Annie donde un familiar de ella (mamá de una de sus crías), quien la cuidara por mi mientras nosotros íbamos a la playa, no quería Dejarla sola en casa tantos días y tampoco la quería dejar en una guardería canina, así que, que mejor que dejarla con una de sus hijas y familia? Bueno, cuando estábamos en el barrio aquel cruzando la calle, un perrito quiso cruzar la calle también (iba solo), lamentablemente una conductora irresponsable acabo con su vida, paso sobre él primero su llanta delantera y a pesar de los gritos inmediatos, paso sobre él su llanta trasera, me quedé en shock... No supe que hacer, sólo temblé y lloré y vi como los gritos se convirtieron en pequeños aullidos que poco a poco se apagaban...
Mucha gente alrededor, nadie hacía nada, sólo le gritaban "mata perro" a la mujer del coche y yo seguía en shock.
Era la primera vez que veía un atropello así, me rompió el alma y pensé que ese perrito gris no era el único y que no sería el último.. La cifra de perros que mueren atropellados, golpeados, torturados, maltratados e incluso violados por humanos es desgarradora, es triste y al pensarlo siento rabia e impotencia.
De donde salió la creencia de que los animales no sienten? De donde salió esa loca teoría de que los animales fueron creados sólo para nuestro uso/consumo humano? (Palabras tomadas del twitter de una famosa, según ella los animales solo existen para nuestro uso humano), Acaso se creen que son nuestro propiedad? Me siento impotente.
Tengo una Perra bella que amo tanto, y que jamás quisiera hacerle daño, me rompe el corazón pensar que quizás un día se pueda escapar, la atropellen o asesinen por diversión y que simplemente la tiren dentro de una bolsa y yo jamás lo sepa, porque eso paso con ese perritos gris, alguien lo recogió y lo metió dentro de una bolsa y lo tiro a la basura, sin más. Pienso que quizás tenía dueños amorosos que ahora lo deben estar buscado teniendo esperanzas de recuperar o quizás no, pero eso ya no importa porque Murió.
Caso en Quito - Ecuador
En mi país Ecuador hay una gran cantidad de ignorancia en relación al tema acerca de respeto a Animales, hace unas semanas en Quito, capital, una fundación de rescate animal sufrió un atentado horrible, alguien dono comida con veneno.. muchos perritos rescatados murieron... se imaginan la grandeza de esa maldad? Que tanto odio debe tener dentro una persona para tomarse la molestia de comprar varias sacas de pienso, abrirlas, envenenarlas, volver a sellarlas y llevarlas hasta el lugar...
A diario escucho tantos TANTOS casos de este tipo, animales violados con palos, golpeados, quemados, o simplemente tirados a la calle como si fueran basura, que es imposible que nuestra consciencia no se alarme de cierta forma, que no se aviven las ganas de querer hacer algo, no solo por animales domésticos si no en general, los animales sea cual sea su especie, raza, ellos no merecen morir en manos humanas, peor aun por algo tan vano como diversión o para vestirnos...
Como sea, solo necesitaba desahogarme, me deprime ver tantos casos tanto de abandono y de como la gente sigue cazando animales en peligro de extinción... algo esta mal en nosotros como humanos y creo que es sumamente importarte que despertemos.
Es la tercera vez que intento dejar un comentario, pero la verdad ya no me acuerdo que fue lo primero que puse. Caeré al último punto que intentaba abordar, la sociedad no quiere ni a sus mujeres, menos a los animales.
ResponderEliminarMe mata cada que le hacen algo feo a un animalito, son unos pendejos la verdad.
Ahora tengo 3 perros, 2 machos y una hembra. He tenido varios perritos a lo largo de mi vida, y todos han sido atropellados por gente pendeja inconsciente a la que le deseo cosas peores que la muerte. Malditos desgraciados.
Pinche gente, la odio neta.
Hola, que problema has tenido para comentar?
Eliminargracias por comentar!
me da error muy seguido o aparece dos veces, lo borro y luego no sale nada.
Eliminarnunca he visto un atropello pero debe de ser horrible...
ResponderEliminarhe visto perros encerrados y he oído cosas que han hecho a perros donde vivo pero es tan... no se
no sé como algunas personas llegan a ser tan crueles e inhumanas, de verdad que no lo entiendo :(
yo tampoco lo entiendo y no quiero entenderlo, solo quisiera que la gente cruel dejara de existir o que mínimo crearan leyes que protejan a los animales sin necesidad de que estos estén en peligro de extintivo, osea que haya leyes contra la crueldad animal
EliminarAquí pasa mucho, siempre hay perritos atropellados en la orilla de la carretera y así, la verdad siento muy feo, pero lo malo son las personas que no hacen conciencia. Yo se que tal vez no esta bien que haya tantos perritos callejeros, sin protección ni nada, pero debemos de ser mas humanos. Tal vez cuando es un accidente se puede comprender, pero si es con maña, se siente muy feo. Espero que por lo menos existan mas personas buenas que quieran ayudar a los animalitos, que gente que los odie.
ResponderEliminarUn beso linda ♥
Leer lo del pobre animalito acabó con mi corazón, no puedo creer que haya pasado eso. A mi nunca me tocó ver una situación de tal calibre, aunque a mi mamá si y no se lo deseo a nadie. Me dieron unas ganas de llorar horribles.
ResponderEliminarGracias por escribir esta entrada, es el golpe de realidad que todos necesitabamos.
Holi! Encontré tu blog y me encantó. Sobre el maltrato animal, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas personas no son conscientes del daño que se les causa a los animales, y creo que deberían de estar más protegidos. Yo tengo un agaporni (lorito pequeño) como mascota y me moriría si le pasara algo. Y sí, los animales tienen sentimientos.
ResponderEliminarUn saludo!