Lo que odio y amo de la industria del Kpop🐍

lunes, 26 de marzo de 2018

Hola chicas Bellas!! En la entrada de hoy hablaré un poco sobre lo que es la industria del kpop, de que se trata, como se maneja, las diferencias entre industria del kpop y el pop Y por supuesto lo que más odio y amo de toda esta ola Hallyu que lleva ya algunos años arrastrando fans occidentales. Empecemooos!!🔖


El kpop es un estilo de música pop proveniente de Corea del Sur, este estilo de música es una mezcla entre varios géneros musicales, entre los cuales podemos encontrar Jazz, hip-hop, R&B, reggae, clásica e incluso country entre otros.💕

Siendo así una industria que mueve grandes masas de gente y por supuesto de dinero!💸 En esta industria del Kpop a diferencia de la industria del pop occidental, quienes manejan el dinero no son los artistas si no sus empresas o más conocidas como agencias.
Las agencias son grandes e importantes conglomerados que manejan
gran parte del dinero que se mueve en Corea del Sur.💲
Para que alguien pueda llegar a ser un idol, Lo primero que debe hacer es buscar una de estas agencias y hacer un casting, Mediante el cual el personal encargado del casting debe ver en ti algún potencial o algo con lo que crean que pueden trabajar.

Por lo general lo primero que toman en cuenta es como te ves físicamente, entonces la cosa va a así, si está guapo/a entras, así no tengas ningún talento. Por lo contrario si cantas y bailas y tienes mucho talento, tienes una posibilidad de que entres, Pero sabiendo que la empresa tomará control de como te verás físicamente en el futuro, Porque si, te harán "arreglitos".

Una vez dentro, empieza el entrenamiento, el cual puede tomar muchos años, de 3 a 4 lo mínimo, pero hubieron idols que no debutaron si no hasta 7 años o más de entrenamiento. El entrenamiento consiste en que aprendas a cantar, bailar, actuar frente a las cámaras, estos mismos te dicen absolutamente todo lo que tienes que hacer, los idols no son personas que se muestren tal y como  son y eso yo que soy kpoper lo tengo claro. Todo esto sin mencionar que el entrenamiento es absolutamente exhaustivo, debilitante y arduo.

En el momento que la agencia decide que estas listo para salir a la luz, hacen que estos jóvenes firmen un contrato con la agencia, el cual básicamente consiste en tener a esa persona vinculada a la agencia durante muchos años y en donde aceptan que la agencia se lleve la mayor parte de las ganancias que genere en el futuro, ganancias de incluso 70% u 80%📈 frente a un 30 o 20%.📉


Entonces después de todo esto, que es lo que más odio y amo de la industria del kpop?🤔

❌Lo que odio:

1. El racismo dentro de la industria. Si eres feo tienes que tener talento en la industria de lo contrario no estás apto. Y claro someterte a las operaciones  (super normales claro) y de paso "blanquearte", Porque "feo si, Pero negro jamás." 
Resultado de imagen para lisa predebut
[Si, para ellos eso es estar negro]

2. Los apretados horarios, severos entrenamientos, Y contratos Llamados "esclavistas".

3. Acoso, Corrupción y prostitución dentro de la industria. Es bien sabido que un porcentaje de actrices y idols han sido presionadas por tener sexo para avanzar en sus carreras. Según organizaciones de las Naciones Unidas, un 60% de las actrices lo ha confesado, véase el caso de la actriz Jang Ja Yeon.

4. Que formen grupos visualmente hermosos con cero talento.  Ponen a un grupo de 8 integrantes, 2 cantan, 1 baila y el resto es puro relleno, No diré nombre para no herir a sus fans 👀 me molesta porqué siento que las chicas que si tienen talento deben cargar con las debilidades vocales de las demás, ósea doble trabajo. 

5. Presión social, dietas extremas. Esto más bien creo que es cuestión de Cultura, las idols siempre están presionadas a verse extremadamente bien, porqje de lo contrario las críticas vienen de los fans, que si está muy gorda que si está muy flaca, opiniones que las agencias toman muy enserio y adivinen quienes salen perjudicadas? Si, las idols, obligadas a llevar dietas extremas para complacer a sus fans.

6. Por último,  que sexualicen a las chicas y el machismo latente.  Y con esto retomó al punto en que las elijan por ser sólo bonitas. Llegan a exponerlas en una tarima a un grupo que no canta bien, No baila bien, pero si puede mostrar cuerpo, con mini faldas, escotes pronunciados, cacheteros, etc.(véase ejemplo) y la mayoría de sus fans son hombres que rodean los 40 años. 

✔Lo que amo del kpop💕

1. Sus letras. La mayoría de canciones tienen letras increíbles con mensajes positivos, de amor y cosas bonitas.💞

2. Sus vocales, a pesar de que hay muchos quienes son escogidos solo por su físico, en la industria del kpop podemos encontrar magníficas vocales, con rasgos de vos increíbles y que han llegado donde están por su talento. (Véase Ailee, Taeyeon, Chanyeol entre muchos más)

3. Son aplicados. Es increíble lo aplicados que llegan a ser los artistas coreanos con todo. Cosa que le debemos agradecer a su duro entrenamiento...

4. Como experimentan con los diferentes estilos de música y ritmos existentes. Me parece increíble como podemos encontrar en sus canciones influencias americanas y afromericanas de los años '60s, ritmos de Medio Oriente, progresiones inesperadas pero muy estructuradas.

5. Amoo las transiciones de los grupos, como pasan de cute, A rudo, de kawaii a sexy (sin caer en lo vulgar).

6. Coreografías. Definitivamente algo que llama mucho la atención son sus tan perfectas coreografías!

Y personalmente lo que más me gusta es lo que siento cuando las escucho...💫💣


Para concluir, el kpop es un estilo de música (para mi) hermoso, además de entretenido, y si bien es cierto, la industria tiene muchas cosas malas que nosotros como extranjeros vemos mal, debemos de entender que muchos de estos puntos malos de los que hable, en la cultura coreana son normales.

Si tú pequeña criaturita bella que estas leyendo esto aún no has escuchado kpop, te invito a que lo hagas, No te arrepentirás 💕 💕 Gracias por leerme..

11 comentarios:

  1. Con todo respeto me parece ridículo que señales el hecho de que "no dirás nombres de grupos porque puedes herir a fans" y luego pongas a Laysha como un ejemplo. No me gusta Laysha, no sé dónde salieron, dónde están o a dónde van, solo son mujeres que hacen presentaciones muy frecuentadas por hombres ya que las chicas son sensuales, ese es su concepto, ellas no son un grupo de kpop en el cual deban vocalizar, rapear u componer como en otros. Nuevamente con todo respeto no tiene NADA de malo mostrar tu cuerpo, tengan talento para cantar, bailar, o no, ¡Es estúpido! Si de ellas viene, podrían salir desnudas al escenario y eso estaría bien. Hay artistas del pop occidental que no tienen absolutamente nada de talento, aún así son cruda y chocantemente famosos, gracias a los escándalos de la farándula, y eso está bien.

    Tienes mucha razón con los estereotipos dentro de la industria, a veces es molesto como incluso son racistas con personas COREANAS de familias mixtas (Véase Samuel Kim) y en algunos casos a los mismos miembros asiáticos extranjeros, ya sea de China, Tailandia, Japón u otros.

    Algo que te comento es que lo que MÁS odio de la industria del Kpop son los fans cancerígenos que quieren meterte a sus ídolos hasta por la nariz si es posible, esos son los que realmente destruyen la industria poco a poco.

    Buen post, ¡Saludos! Nos leemos.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bueno, creo que no entendiste el punto del post obviamente... tu misma dices, "si sale de ellas pueden salir desnudas si quieren" eso estaría perfecto, pero NO es así, no depende de ellas lo que se pongan o no, viene de sus agencias, y no es secreto para nadie que las agencias en corea, la mayoría son abusivas y machistas sobre todo con las chicas. mi mala opinión no es para las chicas o chicos porque también pasa con los chicos, es para las agencias.
      Las use de ejemplo pero sabe que hay muchos grupos en esa misma linea. solo fue un ejemplo..

      Entre fans los que mas odio yo son los acosadores, los que no dejan que sus idols tengan vidas privadas porque arman escándalos y bardo en los fan cafes coreanos tirando hate de la nada xd.

      gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Te comento que a mi también me molesta un poco el tema de la sexualizacion de las nuevas idols, es un poco triste e indignante verlas tan incomodas bailando y haciendo movimientos sexys frente a un montón de hombres pasados de los treinta! basta con ver un fan cam para ver sus caras de incomodidad mientras intentan sonreír y verse sexys al mismo tiempo. triste la verdad

    ResponderEliminar
  3. Uf. No conocía para nada eso, y leer los puntos que no te gustan ha hecho que el corazón se me encoja un poquito. ¡Qué pena, de verdad!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola!! realmente el kpop tiene muchas cosas muy feas atras de ellos, pero no hay mucho que hacer en manos de un fans, solo queda en ellos, de lo bueno comparto todo contigo, hace pocos años que estoy conociendo el kpop y me gusta bastante! :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa pues no, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer!
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  5. Acertaste en todo, realmente el K-pop tiene su lado muy "oscuro", por así decirlo. A pesar que este estilo musical es mi favorito, me deprime saber todas esas verdades.
    Algo que odio, como para agregar al tema, es que las ganancias de un grupo K-pop va casi en su totalidad para la agencia, y un bajo porcentaje va para cada miembro del grupo tal. Si, ellos lo que consiguen es fama, pero para ganar "tan poco" por tanto tiempo sacrificado, o sea, ¡dios! muchos grupos ni siquiera pueden gozar de libertad cuando debutan, ni siquiera ver a sus familiares, hasta algunos meses/años después...
    En fin, es genial que algunos se animen a escribir sobre esto como lo haz hecho tú.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vale, menciono esto justo en el cuarto parrafo, no indague mucho en el tema, porque no tengo muchas pruebas como para afirmarlo, pero se sabe que es así en la mayoría de las agencias.

      Gracias por comentar💕

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    me has sorprendido muchísimo con esta entrada, pues no tenía idea que realmente ese tipo de cosas se viviera en el K-pop ¿enserio las chicas deben tener sexo para ser famosas? dios mio que horror, y lo demás es aún más sorprendentes, concuerdo contigo en cuanto a cosas que amas, las letras son preciosas igual que la mayoría de las melodías.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos los casos son asi, pero hay muchos y no solo en el kpop, si investigas, hay muchos casos parecidos en hollywood

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar

Gracias por comentar, No olvides que mi blog se alimenta de tus comentarios🌱
Porfavor no dejes spam💡
Si quieres dar a conocer tu blog y que yo lo conozca, ve a la sección de "Seamos Seguidores" en la barra lateral. Gracias🌙💕