Hablemos de: Embarazo 1er trimestre (mi experiencia)♥

domingo, 14 de agosto de 2022

Embarazo, esa etapa en la vida de algunas mujeres por la que se pasa sin tener ni puta idea de lo que es realmente,  esa etapa de la que nadie te advierte en internet, esa etapa de la que nadie se queja en voz alta porque entonces te consideran "mala madre"... Pues hoy yo vengo a hablarles desde mi realidad y mi experiencia actual lo que puede llegar a ser tu embarazó, por supuesto, hay algunas a quienes su embarazo ha sido maravilloso y lleno de magia y de luz, las felicito, muy bien, hoy les contare el otro lado de la moneda.

Pues bueno, les pondré un poco en contexto porque seguro nadie tiene idea de que onda porque exactamente hace un año y unos cuantos meses que no publico nada, no no era por el embarazo, era por flojera, después de mi cumpleaños numero 25 me dedique a mi casa, al trabajo y no eh parado, me case con mi bebecito fiu fiu y concrete la compra de mi casa junto al nene, también este año un mes después de la compra de la casa nos fuimos a recorrer Europa (les hare una entrada indicando lugares, costos aprox y experiencia personal. 

Pero vamos que esta entrada no es de nada de eso, al volver de las Europas, ya era Mayo así que volví a cumplir años, 26 que bien, dos semanas después de mi cumple empecé a sentirme de la mierda y yo creí que era un tema mental, así que me propuse mejorar y trabajar en mi y adivinen que fue lo mejor que se me ocurrió? me metí al gym para estar buenorra, y me decía a mi misma "bueno amix se les acabo su gordita" pero no, el primer día casi me desmayo, los siguientes días regresaba el triple de cansada como si nunca en mi vida me hubiese ejercitado, dos semanas después me di cuenta que mi periodo estaba ausente, paso otra semana y pensé que no importaba porque no era primera vez que se me retrasaba, en fin, mi esposo empezó a sentir nauseas y problemas estomacales  y a la siguiente semana empecé yo con nauseas y problemas estomacales, mi esposo me convenció de hacernos una prueba porque aja el chico se sentía embarazado, mientras yo estaba segura que solo teníamos infección estomacal. 

Entonces que vamos y hacemos la prueba casera y ahí estaba, ni bien el cosito tocaba la pipi la linea se formaba inmediatamente, yo? en shock, mi esposo saltando de la emoción, yo seguía creyendo que era un error y decidí hacer otra y  bueno la misma historia, al día siguiente fui a la ginecóloga solo para confirmar lo que ya sabíamos, ahí estaba, el pulso de su corazón a mil.

6 semanas tiene - nos dijo la ginecóloga.

El bebe apenas estaba formado, sin embargo su corazón latía tan fuerte que me estremeció, escuchar sus latidos se volvió de mis cosas favoritas.

Con esa confirmación llego una receta de medicamentos y empezó todo un viaje pero también mi calvario, no voy a mentir, estaba contenta aunque aun para mi era un poco irreal, lo único que me hacia dar cuando que si era cierto era escuchar sus latidos, pero de ahí, se sentía totalmente irreal (teniendo en cuenta que desde chica en mis planes estaba adoptar, no gestar, pero eso es historia para otro día) me recetaron vitaminas prenatales, las típicas en mi caso unas llamadas GESTAVIT, me recetaron otras que eran para disminuir el riesgo de aborto ya que hasta ese momento seguía teniendo dolores de cólicos como si en cualquier momento iba a llegarme la menstruación y otras pastillas para el dolor de cabeza, había algo mas pero ni lo recuerdo porque las dos primeras eran la prioridad, tomaba mis vitaminas sin ningún problemas y estaba contenta y trataba de ser lo mas cumplida, a la semana empezó lo que para mi la peor experiencia, DOLORES DE ESTOMAGO, eran tan pero tan fuertes que me retorcía en la cama todo el día del dolor mientras lloraba, se volvió una cosa tan insufrible que un día casi termino en el hospital, pero decidimos simplemente cambiar el medicamento para el estomago por algo mas fuerte, sin embargo seguía siendo muy liviano para el dolor, apenas ayudaba, me hicieron exámenes y resulto que tenia una gastritis crónica, así que se me suspendió la progesterona, eran las que me recetaron por si había peligro de aborto, y como los cólicos se fueron, puede dejar de tomarlas pues mi estomago ya no las soportaba... 

Al final del día nadie me dio una solución y simplemente tuve que soportarlo porque a las embarazadas no tienen tratamiento medico para gastritis. WTF? OJO no me morí de gastritis, mi abuela me dio un tratamiento casero que si funciono.

MIS SINTOMAS.

Los tuve todos, desde vomito a cansancio extremo, habían días que no podía pararme de la cama porque lo sentía todo un reto y no quería retos en mi vida hahaha así que solo me quedaba aquí tumbada.

Náuseas, mareas, dolores de cabeza, vómitos, gastritis crónica, cansancio extremo...

Aunque ahora que lo pienso era peor en ese momento, ahora ya estoy en mi segundo trimestre, y cada día tengo mas energía, aunque ahora han empezado los dolores de pelvis pues el bebe esta creciendo... les contare el como me fue en esta etapa cuando la termine, por ahora solo les puedo decir que la primera etapa del embarazo si es muy difícil y casi nadie habla de eso, es un tema taboo, yo intentaba conectar con mi madre para ver si me entendía y la verdad es que no, a pesar que ella también la paso mal embarazada de mi, ni una sola vez me sentí comprendida por ella ni ninguna otra mujer cercana, me hacían sentir que estaba siendo dramática y que lo único que me debería importar es que mi bebe este bien y pues no, el bebe es importante pero yo como ser humano también lo soy... 

Por otro lado, mi esposo totalmente maravilloso, respetando este proceso en cada momento, él siempre me ha dicho que no le interesa tener hijos sin embargo parece el mas emocionado por todo esto, y aunque muchas veces me deprimí y decía que ya no quería continuar, él estaba ahí para apoyarme y recordarme que todo era momentáneo y que nuestra recompensa iba a ser tener el bebe en brazos, no puedo esperar para tenerlo entre  nuestros brazos y no dentro de mi haha

Como palabras finales quiero decir que del embarazo me eh dado cuenta que es un proceso solitario, no importa cuantas personas estén cercas, el embarazo lo llevas tu sola, tu sola sientes tus cambios, tu sola sientes tus miedos y sabes? esta bien, si te sientes asustada, triste o cansada, esta bien, no te tienes que sentir culpable, si el embarazo no esta siendo como el de la modelo de Instagram esta bien, lo contenta que estés o no con el embarazo no define el amor por tu bebe, es normal tener dudas sobre que pasara ahora y quizás preocupaciones de que no puedas llegar a ser suficiente para esa personita que viene en camino, esta bien llorar a veces, pero recuerda que esto es solo una parte del proceso y todo va a ir mejorando con el tiempo, animo!

6 comentarios:

  1. Ohh felicidades!! Y sobre todo gracias por contar tu experiencia, muchas veces se nos vende el proceso de embarazo como algo súper idealizado donde los síntomas gordos aparecen al final.. Pero está claro que cada persona es un mundo y hay que dar voz a todo tipo de experiencias, me ha encantado leerte!
    Un beso, disfruta mucho esta experiencia!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    antes que todo, muchas felicidades! me imagino el susto del inicio y muchas gracias por contar tu experiencia! espero puedas contar como te va en el resto del embarazo , me parece muy esclarecedor todo lo que has contado :D

    felicidades y nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, contar lo bueno y lo malo también :3🎔

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo aun no soy madre, pero tu entrada me encanto fue muy informativa y felicitaciones por ese bebito que estas esperando 💖 me encanto conocerte así que me tienes como tu nueva seguidora 🤗 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, No olvides que mi blog se alimenta de tus comentarios🌱
Porfavor no dejes spam💡
Si quieres dar a conocer tu blog y que yo lo conozca, ve a la sección de "Seamos Seguidores" en la barra lateral. Gracias🌙💕